martes, 25 de septiembre de 2007

De Paraná

Hace algún tiempo que nos dedicamos a esto de buscar cosas nuestras, con la entera certeza de que mucha gente coincidía en nuestro sentimiento, en esa cosita de tierra montielera en el ojo que te hace temblar las lágrimas. Ese suave sentimiento que crece como alfalfa hasta que se transforma en un monte de chilca y cardo de emociones encontradas, de culpas de haberte ido de la tierra que te dió la vida, de dejar a la vieja y los mates a la mañana, de no juntarte tan seguido con tus tíos a contar historias de luces malas y yerbas buenas.


Y resulta, que al final, afuera somos todos iguales, buena gente, macanudos, somos gauchos, resulta que el entrerriano es un tipo de confianza y ahí te entrás a agrandar, y te das cuenta que los de afuera no saben preparar mate, que no conocen la Solapa, que creen que saben lo que es el pasto verde, ¿pasto verde? "¿Que me venís hablar de pasto verde Santa Fe?", ¿que me vienen hablar de viento fresco si no estuviste, si no miraste, el río desde las termas de La Paz?
Bueno, en esa andabamos, buscando y buscando,cuando nos encontramos con un blog de frases, palabras y lugares de Paraná que suma un poco mas a esta idea de crear nuestra identidad entrerriana en este mamotreto virtual... los invito a visitarlo acá

2 comentarios:

...flor deshilvanada dijo...

Juan, leerte me da mucho más orgullo de ser entrerriana!!

Me llevo el pasto verde, la solapa, el mate y el aire entrerriano para mi blog...

Vení, fijate que mi último post habla de gauchitos... ;)

Dale, haceme compañía, vení a visitarme. Besos

Doctor seisdedos dijo...

Ya lo conocía al blog del que hablás, esetá muy bueno y ayuda a que más personas conozcan nuestra bella Paraná.

Panza verde soy...y esa es la alegría de mi corazón...daría la vida por verte mejor...A mi no me interesá en que lugar esté...en casa o de viajante yo te querré...