martes, 6 de diciembre de 2011

Entrando a Entre Ríos por el puente Rosario Victoria

Hace unos cuatro años atrás nos fuimos con dos amigos entrerrianos, uno de Crespo, otro de La Paz y quien les escribe del centro mismo de la República de Entre Ríos, cuchillero montielero y chamarritero, a vacacionar a Mar del Plata.
Viajamos trece horas en una f100, con motor Perkins a 80km por hora, pero al fin y al cabo estos paisanos brutos llegaron a la ciudad feliz. Disfrutamos del mar, del sol, de la arena, las chicas, nos paspamos con el mar, nos asoleamos con el maldito sol, teníamos arena hasta por las orejas y con todo ese combo dificilmente conseguiríamos alguna chinita, así que no nos quedó mas remedio que volver al pago.
De vuelta, pasamos por la ciudad de Rosario y allí mismo comenzamos un viaje maravilloso y extremadamente recomendable.
Señora, Señor, hombre o mujer de familia que piensa salir a vacacionar un fin de semana largo, ponga atención.
Desde Rosario hacia Victoria, existe un puente y una ruta, que atraviesa el delta del río Paraná, uno de los deltas mas grandes del mundo. Si puede tomar esta ruta en horas tempranas del día, en el momento mismo en que el sol asoma detrás de las islas, creame que se llevará en su retina una postal inolvidable. Los riachos y canales de agua bordean la ruta, la diversidad de verdes, camalotes y plantas son el trasfondo, el tapiz sobre el que se mueven una gran variedad de aves y si tiene algo de suerte algún otro animalito de la zona. Y para cuando el ojo comienza a acostumbrarse a la belleza verde, aparece al final, en el extremo y a lo alto de la ruta, la ciudad de Victoria, con sus lomadas, con su estilo colonial y con su gente.

De vuelta de estas vacaciones, con la alegría de haber visitado algo tan lindo como el mar, nos miramos a los ojos y con algo de soberbia quizá y mucho de sinceridad nos dijimos, que linda provincia que tenemos, nada tiene este paisaje que envidiarle a nadie.


Por último, no he podido visitarlas, pero me han llegado muy lindos comentarios de las termas de Victoria... si andan por allí me cuentan

No hay comentarios: